15 dic 2009

(9) Tasas de deserción escolar para el ciclo 2006 / 2007, publicadas en 2008 por el INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es un organismo público, Federal, creado por decreto presidencial en el año 2002, su meta principal es proveer a las autoridades educativas de los estudios necesarios para evaluar al sistema educativo nacional, sobre todo en lo referente a la educación básica. Por tal motivo en el año 2008 se encargo de presentar los indicadores que nos dan una referencia mas clara de las cifras que se manejan desde el punto de vista oficial acerca del estado que guarda la educacion básica.

Analizando los datos que aparecen en este documento que fue publicado de forma electronica podemos darnos cuenta de que en entidades como Oaxaca y Yucatan se presentan los indices de desercion extremadamente altos en comparacion con otras entidades e incluso el distrito federal donde se  presenta un alto indice de deserción.

Las tasas de deserción total que publica el INEE nos permiten analizar las diversas realidades y especificidades que tiene cada entidad y nivel educativo básico, así como acercarnos a cuestiones como son los porcentajes de deserción de acuerdo al genero y edad.

Instituto Nacional de Investigación Educativa (2008). Tasa de Deserción Total (2006 / 2007). En  Acceso y trayectoria México 2008. Recuperado diciembre 10, 2009 de:
http://www.inee.edu.mx/images/stories/Publicaciones/Panorama_educativo/2008/Partes/8_acceso_y_trayectoria.pdf

2 comentarios:

  1. que mal que haya tanta desercion escolar...¿como perder una oportunidad tan grande como lo es el estudio?...

    ResponderEliminar
  2. ANONIMO:
    agan algo por el país... ayuden ala gente que sufre de pobreza que no puede obtener algun beneficio, agan algo por las personas que quieren seguir adelante y no pueden por cuestion edonomica!!! dejen de quejarseee!!! bola de ilusos

    ResponderEliminar